SISTEMA DE IGNICIÓN AUTÓNOMO PARA EL

CONTROL Y MONITOREO DE QUEMADORES (SIAC)

 

 

Los sistemas de quemado en una refinería o planta Petro-Quimica, deben garantizar la eliminación segura y eficiente de los gases liberados. Se espera que un quemador pueda funcionar 24 horas los 365 días del año, por lo cual es muy importante el diseño y operación de los quemadores.

 

La ignición de los gases residuales se puede hacer en los pilotos del quemador o usarlos para generar una chispa que produzca la ignición en el quemador. El encendido debe hacerse de forma fiable en el quemador. Si el sistema de ignición falla, los hidrocarburos y gases tóxicos no quemados pueden ser liberados a la atmosfera.

 

Para asegurarse de que el o los pilotos de los sistemas de ignición en los quemadores puedan encender con cualquier flujo de gas, PETRESOL S.A. DE C.V. ha desarrollado un sistema inalámbrico y autónomo para el monitoreo y control de quemadores elevados (SIAC Monitoreo de Quemadores) que se compone principalmente de un gabinete local (aislado térmicamente) en el quemador elevado, que cuenta con comunicación inalámbrica vía radio a un gabinete remoto que se encuentra en el cuarto de control de la instalación.

 

Con este nuevo sistema se garantiza aún más la continuidad y fiabilidad en la operación, control y vigilancia de los quemadores elevados, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales para estos sistemas de seguridad.

 

“SIAC Monitoreo de Quemadores” es un sistema pensado en satisfacer las necesidades de su instalación. Puede ver nuestro video en línea donde mostramos el sistema en operación.

Carta de Aprobación PEMEX